Fertilización In Vitro (FIV)

La Fecundación In Vitro es de Alta Complejidad porque requiere la manipulación de ambos gametos (óvulo y espermatozoide) y del embrión en su estadío temprano de desarrollo en el laboratorio de reproducción asistida.
Consiste en incubar los gametos juntos en un plato de cultivo para inducir su unión y así, la fertilización del óvulo por un espermatozoide.  Durante una incubación de aproximadamente 12 horas se permite que los gametos se unan de forma natural como lo harían en el tracto reproductor femenino.
Para la utilización de esta técnica se requiere de espermatozoides móviles y con buena morfología para que sean capaces de llegar al óvulo y fertilizarlo.

¿CÓMO SE SI TENGO PROBLEMAS DE FERTILIDAD?

En primer lugar se debe investigar acerca el estilo de vida (exposición a tóxicos, tabaquismo, consumo de drogas, etc.), antecedente de problemas ginecológicos y salud en general.
Si la pareja ha estado en búsqueda de embarazo por más de 6 meses se pueden solicitar estudios para evaluar la calidad del semen, la permeabilidad de las trompas de Falopio y ver si la ovulación se presenta todos los meses.

ASESORAMIENTO MÉDICO

Nuestros profesionales están a tu disposición para darte asesoramiento especializado y aclararte todas las dudas.
Menú