Ovodonación

Mediante las técnicas de fertilización in vitro se recuperan óvulos de un donante fértil y se inseminan con la muestra de semen de la pareja | esposo de la paciente receptora. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la receptora, permitiendo de esta manera lograr un embarazo y ofrecer la oportunidad de ser madre.

¿Qué indicaciones tiene para la Ovodonación?

Ausencia de ovarios (por cirugía), ausencia de función ovárica, fisiológica (menopáusica) o temprana (falla ovárica precoz, alteraciones en la reserus, y calidad ovocitaria, fallas reiteradas de implantación con terapia de reproducción asistida con óvulos propios.
Una vez determinado por el equipo médico se procederá a la selección de la donante por aspectos fenotípicos, genéticos, psicológicos.

Al contactarse con el proceso de ovodonación le aclararemos todas sus dudas

¿CÓMO SE SI TENGO PROBLEMAS DE FERTILIDAD?

En primer lugar se debe investigar acerca el estilo de vida (exposición a tóxicos, tabaquismo, consumo de drogas, etc.), antecedente de problemas ginecológicos y salud en general.
Si la pareja ha estado en búsqueda de embarazo por más de 6 meses se pueden solicitar estudios para evaluar la calidad del semen, la permeabilidad de las trompas de Falopio y ver si la ovulación se presenta todos los meses.

ASESORAMIENTO MÉDICO

Nuestros profesionales están a tu disposición para darte asesoramiento especializado y aclararte todas las dudas.
Menú